viernes, 22 de agosto de 2008

Situación Comunicatica No. 2

Situación No. 2. DALILA VIENE A SALUDAR

Ésta situación comunicativa es bastante común en mi casa y solo pasa con algunos miembros de la familia. Cuando salimos de casa mi hermana, mi mamá o yo, Dalila espera que al regresar, ella sea la primera a la que saludemos. Es así que la situación comunicativa ocurre:

Emisor: Dalila
Receptor: Yo

Descripción del Momento 2: Toco el timbre, me abren la puerta y entro a mi casa, descargo el bolso en el escritorio y camino hacia los cuartos a saludar a mi mamá, depronto Dalila, que ha escuchado el timbre, sale a mi encuentro, y se tumba en el suelo junto a mis pies, exponiendo hacia arriba su inmensa barrigota y tapándose con sus patas delanteras la carita. Cuando me agacho para acariciarla, ella simplemente ronronea y atrapa mi mano con sus garras, espera a que la acaricie un rato, se para y se va.
Mensaje: De la situación anterior, puedo decir que Dalila simplemente quería que la saludara, y ésta rutina la repite diariamente con nosotros, no importa si la salida fué de todo el día, o de 5 minutos, Dalila exige que la saludemos con caricias al entrar a casa. Pero cuando su saludo inicial es ignorado, ella nos persigue maullando hasta lograr sus caricias de bienvenida.

0 comentarios: